TÉRMINOS Y CONDICIONES

A. CONDICIONES DE LA PLATAFORMA

Nosotros, Oscar Alquiler de Coches, S.L. (en adelante "Oscar") una empresa inscrita en la Cámara de Comercio en España con el número de sociedad B06963516, con domicilio social en Plaza de Solidaridad 12, planta 5ª, 29006 Málaga y con CIF B06963516 (Tel. 951 12 93 33, Email: [email protected]), operamos una plataforma online que relaciona contratos de alquiler de vehículos, a la que se puede acceder a través de la página web española https://oscar.es/ o a través de la aplicación de software Oscar disponible para Android e iOS (la "Plataforma").

A través de la Plataforma, los propietarios de vehículos comerciales/concesionarios de coches (los "Socios") pueden crear y publicar información (los "Anuncios") sobre coches o furgonetas nuevos y usados (los "Vehículos") que desean alquilar, para que los usuarios particulares (los "Consumidores") puedan hacer una reserva (la "Reserva") para el alquiler de estos Vehículos directamente con los Socios (los "Servicios de alquiler de vehículos").

Los presentes Términos de uso ("Términos") son las normas básicas que rigen el acceso y el uso de la Plataforma por parte de los Socios y los Consumidores que utilizan el servicio de Oscar para informarse o para iniciar o celebrar contratos de alquiler de coches, tal y como se define más adelante, (denominados colectivamente como los "Usuarios"). Tenga en cuenta que las disposiciones de las secciones A. y B. de estas Condiciones se aplican tanto a los Socios como a los Consumidores. LE ROGAMOS QUE LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES.

Tenga en cuenta que Oscar no ofrece vehículos de alquiler y no es parte de los acuerdos de alquiler de vehículos que se suscriban, ni de ningún otro contrato o relación contractual de ningún tipo entre los usuarios. Éstas son únicamente entre consumidores individuales y socios.

A los efectos de estas condiciones, "usted" o "su" significa todas las personas físicas o jurídicas o asociaciones de personas que utilicen la plataforma como socios o como consumidores con fines informativos o para iniciar o concluir contratos de alquiler de vehículos. "Nosotros" o "nos" se refiere a Oscar (tal y como se ha definido anteriormente).

B. CONDICIONES GENERALES PARA LOS USUARIOS

  1. ACCESO Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS

1.1 Uso y autorización 

En principio, puede ver los anuncios publicados en la plataforma sin registrarse.

La reserva de un vehículo como consumidor sólo está permitida para personas físicas de 18 años y con capacidad jurídica ilimitada. Los menores de edad y otras personas físicas sin o con capacidad legal limitada no están autorizados a reservar un vehículo.

El registro como socio está sujeto a la aprobación previa de Oscar.

Como parte del proceso de registro, debe rellenar de forma veraz y completa todos los campos obligatorios del formulario de registro y proporcionar a Oscar una serie de datos. Esta información será tratada de forma confidencial de acuerdo con nuestra política de privacidad.

Al enviar el formulario de registro, el usuario hace una oferta para entrar en un acuerdo de usuario con Oscar, está de acuerdo con estos términos y condiciones y declara que no está impedido de usar el servicio. Oscar se reserva el derecho de rechazar el registro de un usuario sin necesidad de justificar los motivos.

1.2 Registro y cuenta de usuario 

El usuario debe proporcionar información precisa, actual y, en la parte que sea obligatoria y esté debidamente señalada, completa y se compromete a no suplantar a ninguna otra persona o entidad al registrarse y a mantener la información de su cuenta actualizada. En caso de que se produzca un cambio en los datos recogidos tras el registro, el usuario debe actualizar su información en su cuenta de usuario sin demora o -si esto no es posible- informar a Oscar sobre los cambios a la mayor brevedad.

En nuestros servidores, protegeremos sus datos de registro contra la divulgación o el acceso no autorizados mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas. Fuera de nuestro control, usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus credenciales y de todas las actividades que se produzcan mediante el uso de las mismas. Usted se compromete a notificar a Oscar inmediatamente si sospecha que sus credenciales se han perdido, han sido robadas o su cuenta está comprometida de alguna manera.

Sólo se puede realizar un registro por persona jurídica o física. Una cuenta de usuario no es transferible.

1.3 Descripción de los servicios 

Operamos la Plataforma para permitir la publicación de vehículos en alquiler, la búsqueda de vehículos, productos o servicios ofrecidos a través de la Plataforma o la reserva de un vehículo, o para otros fines expresamente indicados en la Plataforma (en adelante, los "Servicios"), con sujeción a estos Términos y Condiciones.

Nos esforzamos por garantizar que nuestros usuarios tengan siempre un uso agradable y fluido de la Plataforma, pero no podemos controlar la conducta de los usuarios ni la legalidad, exactitud o integridad de los anuncios, la información y los datos de contacto publicados. Por lo tanto, a pesar de las diversas precauciones de seguridad, no se puede descartar que se hayan depositado datos incorrectos o que éstos hayan cambiado más adelante.

Usted reconoce expresamente que no estamos obligados a verificar la información proporcionada por un usuario y que no garantizamos que un anuncio responda a las expectativas de un consumidor o se corresponda con la descripción. Al utilizar la Plataforma y aceptar estas Condiciones, usted reconoce que Oscar no es parte de ningún contrato que se celebre entre usted y cualquier otro Usuario. Además, usted reconoce que Oscar tiene el derecho, pero no la obligación, de supervisar el uso de la Plataforma y de revisar los contenidos como la información, los datos, las imágenes, el vídeo y el audio subidos por nuestros usuarios (el "Contenido del Usuario").

1.4 No se garantiza la disponibilidad 

Oscar no garantiza la disponibilidad o accesibilidad ininterrumpida de la Plataforma. Oscar podrá interrumpir o restringir la disponibilidad de toda o parte de la Plataforma o de determinadas características en cualquier momento y sin previo aviso, incluso para proteger la seguridad o la integridad de la Plataforma o de nuestros servidores, o para realizar tareas de mantenimiento en la Plataforma.

Oscar se reserva el derecho a interrumpir la Plataforma , cualquier parte de la misma, o cualquier característica de la Plataforma, así como a modificar las características de la misma, en cualquier momento y sin previo aviso. Oscar notificará con una antelación razonable cualquier terminación o interrupción permanente de la Plataforma.

1.5 Enlaces a sitios web de terceros 

La Plataforma puede contener enlaces a sitios web o recursos de terceros ("Servicios de terceros"). Dichos Servicios de Terceros pueden estar sujetos a términos y condiciones diferentes. 

Oscar no se hace responsable de la disponibilidad o legalidad, exactitud o valor de dichos Servicios de Terceros o, del contenido, productos o servicios disponibles a través de dichos Servicios de Terceros o de sus políticas y prácticas de privacidad.

Al enlazar con dichos servicios de terceros, Oscar no recomienda ni respalda en modo alguno los mismos. El uso que usted haga de dichos servicios corre por su cuenta y riesgo.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL 2.1 Licencia limitada de uso de la Plataforma. Con sujeción al Contenido proporcionado por los Usuarios, Oscar es el único propietario de todos los derechos de propiedad intelectual de la Plataforma, su Contenido (incluyendo, pero sin limitarse a los textos, imágenes, diseños, logotipos, vídeos, sonidos, datos, gráficos) y el software y las bases de datos que hacen funcionar la Plataforma. Se concede a los usuarios una licencia limitada, revocable, no exclusiva e intransferible para acceder y utilizar la Plataforma de acuerdo con estas Condiciones. Cualquier uso de la Plataforma para otros fines o que no esté de acuerdo con estos Términos está expresamente prohibido. En particular, cada usuario se compromete a

  • No copiar, reproducir, modificar, adaptar, publicar o distribuir, o hacer que se copie, reproduzca, modifique, adapte, publique o distribuya, cualquier Contenido o cualquier parte del mismo, a menos que Oscar lo autorice expresamente por escrito y con antelación;
  • No modificar o hacer que se modifique cualquier contenido o cualquier parte de la Plataforma, traducir o hacer que se traduzca cualquier contenido o cualquier parte de la Plataforma a cualquier otro idioma o lenguaje informático, o crear o hacer que se cree cualquier producto derivado del mismo;
  • -No decompilar ni aplicar ingeniería inversa a la Plataforma;
  • -Vigilar, recopilar o hacer extraer, total o parcialmente, cualquier dato de la Plataforma utilizando cualquier robot, rover, "bot", spider, scraper, crawler, spyware, motor, dispositivo, software, herramienta de recopilación o extracción u otro proceso automatizado
  • -No utilizar o hacer que se utilice la Plataforma para publicar o transmitir cualquier información que sea falsa, inexacta, fraudulenta, engañosa, ilegal, amenazante, abusiva, difamatoria, obscena, vulgar, pornográfica o que viole la dignidad, el honor o la libre determinación sexual;
  • -No infringir ningún derecho de propiedad o de otro tipo de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de autor, las marcas comerciales, las patentes, los secretos comerciales, otros derechos intelectuales o de propiedad, o los derechos de privacidad o publicidad
  • -No copiar, retener o acceder de cualquier otra forma a la información, incluidos los datos personales de otros usuarios, de manera incompatible con las presentes Condiciones o en violación de cualquier derecho de privacidad de otros usuarios o terceros o de la legislación aplicable; los datos personales, incluidos pero no limitados a los datos de contacto de otros, contenidos en los Servicios de Oscar u obtenidos de cualquier otra forma por el usuario en el curso de la utilización de los Servicios podrán ser utilizados por los usuarios únicamente con el fin de iniciar y ejecutar contratos de alquiler de vehículos utilizando la Plataforma. En particular, está prohibido utilizar los datos correspondientes con fines publicitarios y enviar publicidad no solicitada por correo electrónico, fax o correo postal a la persona en cuestión o ponerse en contacto telefónico no solicitado con ella;
  • Hacerse pasar por otra persona física o jurídica o engañar sobre la propia identidad;
  • No utilizar la Plataforma para ningún fin que no esté expresamente permitido o que sea contrario a estas Condiciones o que implique de forma engañosa la cooperación o aprobación de Oscar;
  • Abstenerse de cualquier otro uso o acceso a la Plataforma que sea, a nuestra entera discreción, objetable o que restrinja o inhiba a cualquier otro usuario en el uso de la Plataforma, los Servicios o el funcionamiento de la misma o que pueda resultar en cualquier daño a Oscar o a cualquier otro usuario.

2.2 Uso del Contenido del Usuario por parte de Oscar. 

Al crear, cargar, publicar, transmitir, recibir, almacenar o divulgar de cualquier manera cualquier Contenido del Usuario en o a través de la Plataforma, usted otorga a Oscar una licencia no exclusiva, mundial, libre de regalías, irrevocable, perpetua, sublicenciable y transferible para acceder, usar, editar, ver, analizar, almacenar, copiar, reproducir, modificar o eliminar cualquier Contenido del Usuario, incluyendo sin limitación (i) operar, asegurar y mejorar la Plataforma (incluyendo para fines de prevención de fraude, la evaluación de riesgos, la investigación y la atención al cliente), (ii) garantizar el cumplimiento de las presentes Condiciones por parte del Usuario, (iii) cumplir con la legislación aplicable o con la orden de un tribunal, de una agencia policial o de otro organismo administrativo o gubernamental, (iv) tomar medidas contra el Contenido del Usuario que consideremos perjudicial o censurable, (v) llevar a cabo las acciones establecidas en las presentes Condiciones, y/o (vi) mantener y hacer cumplir los criterios de calidad o idoneidad.

2.3 Uso por parte de Oscar de los logotipos, marcas y nombres comerciales de los socios 

Cada Socio concede a Oscar una licencia limitada, revocable, intransferible, no sublicenciable, no exclusiva y libre de derechos de autor para utilizar sus logotipos, marcas comerciales, nombres comerciales y otras características, incluyendo cualquier Contenido de Usuario, con el único propósito de incluirlos en la Plataforma, realizar campañas de marketing y promocionar los servicios ofrecidos en la Plataforma de acuerdo con estos Términos.

  1. PLAZO, FINALIZACIÓN Y SUSPENSIÓN

3.1 Plazo

El registro tiene en principio una duración indefinida.

3.2 Finalización por parte del usuario

El registro puede ser rescindido por el usuario en cualquier momento sin necesidad de indicar los motivos. Para la declaración de terminación por parte del usuario, basta con una notificación por correo electrónico a [email protected].

3.3 Finalización o suspensión por parte de Oscar 

Oscar puede rescindir el registro en cualquier momento avisando con dos semanas de antelación. Para la notificación de rescisión por parte de Oscar es suficiente un correo electrónico a la dirección de correo electrónico del usuario facilitada durante el registro.

El derecho de rescisión extraordinaria no se ve afectado.

3.4 Bloqueo de la cuenta de usuario

Oscar tiene derecho a bloquear inmediatamente la cuenta de usuario

  •  si se han facilitado datos falsos durante el registro;
  • en caso de pérdida o en caso de sospecha de uso indebido de los datos de acceso por parte de un tercero
  • si el usuario ha violado estos términos y condiciones de Oscar; o
  • si existe cualquier otro motivo importante.

En caso de bloqueo de la cuenta de usuario, se prohíbe al usuario afectado volver a registrarse en Oscar y abrir una nueva cuenta de usuario hasta que Oscar haya dado su consentimiento previo explícito.

  1. PAGOS Y POLÍTICA DE CANCELACIÓN

4.1. Pagos

Al utilizar la Plataforma, usted otorga a Oscar un mandato de cobro para el procesamiento de todos los cobros, depósitos y pagos ("Pagos") realizados en la Plataforma en su nombre y por su cuenta. En particular, los Pagos son procesados por nuestro proveedor de servicios de pago Clearhaus A/S con CIF DK33749996 y ubicado en Dinamarca (el "Proveedor de Servicios de Pago").

En consecuencia, tras la aceptación de la reserva a través del Proveedor de Servicios de Pago, Oscar cobrará el importe total a pagar por el Consumidor, tal y como se describe en la cláusula 1 de la sección C (Condiciones especiales para los consumidores) de las presentes Condiciones Generales.

4.2. Política de Cancelación 

Para conocer los detalles de la Política de Cancelación, consulte la Cláusula 2 de la Sección C (Condiciones Especiales para los Consumidores) y la Cláusula 2 de la Sección D (Condiciones Especiales para los Socios) de estas Condiciones.

  1. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

Las obligaciones contractuales materiales son aquellas obligaciones contractuales cuyo cumplimiento permite en primer lugar la correcta ejecución del contrato y en cuya realización puede confiar regularmente la parte contratante, y cuyo incumplimiento, por el contrario, pone en peligro la consecución del objetivo del contrato.

En la medida en que lo permita la ley, Oscar, sus filiales o sus respectivos funcionarios, directores, empleados, agentes, subcontratistas, licenciatarios o proveedores no serán responsables ante usted por cualquier pérdida o daño indirecto o consecuente, incluyendo la pérdida de beneficios, pérdida de ventas o negocios, o la interrupción de la actividad comercial, sufrida por usted o por cualquier tercero en relación con su uso de la Plataforma.

Además, la responsabilidad de Oscar ante un afiliado se limitará en su cuantía al importe de los pagos de comisiones recibidos en los doce (12) meses anteriores a la afirmación de dicha responsabilidad.

En todos los demás aspectos, nuestra responsabilidad, así como la de nuestros auxiliares ejecutivos, queda excluida, independientemente del fundamento jurídico.

  1. INDEMNIZACIÓN

El Socio deberá indemnizar a Oscar y a sus afiliados o a sus respectivos representantes, directores, empleados, agentes, subcontratistas, licenciatarios o proveedores por cualquier pérdida, daño o reclamación sufrida o presentada por cualquier tercero como resultado de (i) el uso de la Plataforma por parte del Socio, (ii) el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte del Socio, o (iii) la violación por parte del Socio de cualquier ley o reglamento aplicable. En este caso, el socio también asumirá los costes de la defensa legal necesaria, incluyendo todas las costas judiciales y los honorarios de los abogados por el importe legal. Esto no se aplica si el socio no es responsable de la infracción. En caso de reclamación por parte de un tercero, el socio está obligado a proporcionar a Oscar de forma inmediata, veraz y completa toda la información necesaria para el examen de las reclamaciones y la defensa.

  1. CAMBIOS EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Oscar tiene el derecho de cambiar o modificar estos términos y condiciones (por ejemplo, añadiendo disposiciones para el uso de cualquier característica adicional recientemente introducida). Los cambios propuestos en las condiciones se anunciarán al usuario por correo electrónico a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario al menos quince (15) días antes de la fecha de entrada en vigor propuesta (el "Aviso de cambio"). Se considerará que el usuario ha consentido la modificación de las Condiciones de Uso si no se opone a la misma en forma de texto (por ejemplo, carta, fax, correo electrónico) en un plazo de catorce (14) días, a contar desde el día siguiente al Aviso de Modificación. Oscar se compromete a indicar por separado en el aviso de modificación la posibilidad de objetar, el plazo para hacerlo, el requisito de la forma de texto, así como la importancia o las consecuencias de no objetar.

Si el usuario se opone al cambio de los términos y condiciones en tiempo y forma, la relación contractual continuará bajo los términos y condiciones anteriores. En este caso, Oscar se reserva el derecho de rescindir la relación contractual.

Una modificación de los términos y condiciones con el consentimiento explícito del usuario es posible en cualquier momento.

  1. CONTACTO

Si tiene alguna queja, consulta, comentario o sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento utilizando los siguientes datos de contacto:

Dirección: Plaza de solidaridad 12, 5ª planta 29006 Málaga

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Número de teléfono: (+34) 951 12 93 33

  1. MISCELÁNEOS

9.1 Cesión

Los usuarios no tienen derecho a ceder, pignorar o gravar de otro modo ninguna reclamación u otros derechos en virtud de las presentes condiciones sin el consentimiento de Oscar.

Oscar tiene derecho a ceder sus derechos y obligaciones bajo estos términos y condiciones en su totalidad o en parte a un tercero. También en este caso el usuario tiene derecho a rescindir el contrato sin previo aviso según la cláusula 3.2 en cualquier momento.

9.2 Sin compensación

El usuario no tiene derecho a la compensación, a menos que las contrademandas hayan sido legalmente establecidas o no sean discutidas por Oscar.

9.3 Sin renuncia

El hecho de que Oscar no haga valer cualquier derecho derivado de la plataforma o relacionado con ella, o cualquier incumplimiento de las presentes condiciones en un caso concreto, no se considerará una renuncia a dichos derechos.

9.4 Disputas entre Usuarios

Cada Usuario reconoce y acepta que Oscar no tendrá la obligación de arbitrar ninguna disputa entre Usuarios individuales.

No obstante, si los Usuarios correspondientes no consiguen resolver la disputa de forma amistosa, el Usuario podrá remitir la disputa a Oscar de acuerdo con las presentes Condiciones. Oscar podrá, sin estar obligado a ello, a su sola discreción, revisar los detalles de la disputa e intentar ayudar a resolver la disputa entre los Usuarios implicados.

9.5 Procedimiento interno de gestión de reclamaciones

Oscar dispone de un sistema interno de gestión de reclamaciones que está a su disposición de forma gratuita. Si desea presentar una queja en relación con cualquiera de los siguientes aspectos, siempre que le preocupe específicamente (i) preocupaciones sobre el cumplimiento por parte de Oscar de sus obligaciones en virtud del "Reglamento (UE) 2019/1150 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativo al fomento de la equidad y la transparencia en la utilización de los servicios de información en línea por parte de las empresas" ("Reglamento P2B"); (ii) cuestiones tecnológicas directamente relacionadas con la prestación de la Plataforma por parte de Oscar a usted; o (iii) acciones llevadas a cabo por Oscar en relación con la prestación de la Plataforma que le afecten a usted; por favor, póngase en contacto con Oscar utilizando los datos facilitados en la Sección B (Condiciones Generales), Cláusula 8. Su queja será revisada y remitida a las partes internas apropiadas para que investiguen la preocupación que ha planteado.

9.6 Acuerdo completo

Estas Condiciones y cualquier documento incorporado por referencia a estas Condiciones constituyen la totalidad del acuerdo y el entendimiento de las partes con respecto a la Plataforma y sustituyen cualquier acuerdo o entendimiento anterior entre las partes con respecto a este asunto. Cada una de las partes reconoce que, al suscribir estas Condiciones, no se ha basado en ninguna representación, garantía u otras garantías, manifestaciones, declaraciones o compromisos, orales o escritos, realizados por o en nombre de cualquier otra parte en relación con la Plataforma en cualquier momento anterior a la fecha de suscripción de estas Condiciones, distintos de los establecidos en estas Condiciones.

9.7 Ley aplicable; jurisdicción

Estas Condiciones se regirán por la legislación española, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre la Compraventa. Para los consumidores residentes en la UE, se aplicarán adicionalmente las disposiciones obligatorias de la ley de protección del consumidor del estado miembro en el que el consumidor tenga su residencia habitual, siempre que éstas sean más ventajosas para el consumidor que las disposiciones de la ley española y Oscar desarrolle sus actividades en el estado en el que el consumidor tenga su residencia habitual o (también) dirija sus actividades al estado en el que el consumidor tenga su residencia habitual.

Si el usuario es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un fondo especial de derecho público, el lugar de jurisdicción exclusivo para todas las reclamaciones derivadas de estos términos y condiciones será España.

Para los usuarios que sean consumidores, el lugar de jurisdicción es el respectivo lugar de residencia del consumidor y el domicilio social de Oscar. Oscar podrá iniciar procedimientos judiciales contra los consumidores únicamente ante los tribunales de su lugar de residencia.

9.8 Cláusula de salvedad

Si alguna de las disposiciones de estas condiciones es o se convierte en inválida o inaplicable en su totalidad o en parte, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada por ello. El derecho estatutario sustituirá a cualquier disposición de estos términos y condiciones que no esté incluida o sea inválida. Si dicha ley estatutaria no está disponible en el caso respectivo (laguna jurídica) o llevaría a un resultado inaceptable, las partes entrarán en negociaciones para sustituir la disposición no incluida o inválida por una disposición válida que se acerque lo más posible a ella en términos económicos.

C. TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECIALES PARA LOS CONSUMIDORES

En esta Sección C, cuando nos referimos a "usted" o "su" nos referimos a usted, la persona que acepta estos Términos y que accede a la Plataforma actuando como Consumidor. Cuando nos referimos a "nosotros" o "nuestro", nos referimos a Oscar.

  1. PROCEDIMIENTO DE LA RESERVA

1.1 Reserva 

Si está interesado en una exposición del Socio, puede realizar una solicitud de reserva en línea completando el proceso de reserva, siguiendo los pasos previstos en la Plataforma.

Una vez que haya completado el proceso de reserva y esté de acuerdo con todos los detalles de la misma, deberá hacer clic en el botón "Continuar". Antes de pasar al siguiente paso, deberá rellenar los formularios previstos y facilitar los datos personales requeridos, que serán tratados de acuerdo con nuestra política de privacidad.

1.2 Pago 

El último paso antes de completar la Reserva es la confirmación del pago. Antes de realizar la reserva, se le mostrará un resumen de la misma en el que se indica el vehículo que desea alquilar y el importe del precio de alquiler del vehículo (hasta el 100% del precio de alquiler del vehículo) que deberá pagar en el momento de la reserva.

Para confirmar el pago, pulse el botón "Aprobar pago". Antes de completar la reserva, debe comprobar toda la información que ha introducido y corregir cualquier error si es necesario. En cuanto recibamos su solicitud, comenzaremos a tramitarla inmediatamente.

1.3 Confirmación de la reserva 

Después de realizar una reserva, le enviaremos un correo electrónico de confirmación de que hemos recibido su reserva.

1.4 Derecho de desistimiento 

El derecho de desistimiento del consumidor expira prematuramente al finalizar la reserva, siempre que el contrato entre usted y Oscar sea para ponerle en contacto con un socio y Oscar haya prestado íntegramente este servicio contratado.

Al realizar la solicitud de reserva, usted consiente expresamente que Oscar comience la ejecución de sus servicios y reconoce que es consciente de que su derecho de desistimiento expira con la completa ejecución del contrato por parte del Empresario.

1.5 Formalización de contratos de alquiler de vehículos y pólizas de seguro 

Oscar no es parte de ningún contrato de alquiler de vehículos entre usted y cualquier Socio (el "Contrato de Alquiler de Vehículos") y no ofrece servicios de alquiler de vehículos ni nuestra Plataforma le permite celebrar contratos de alquiler de vehículos directamente.

Si decide adquirir un seguro a través de la Plataforma, también estará celebrando un contrato de seguro entre usted y la aseguradora, que está sujeto a los términos y condiciones de la póliza, de la que Oscar tampoco es parte.

  1. CONDICIONES DE CANCELACIÓN

El consumidor puede cancelar la reserva previo pago de una tasa de cancelación como se indica a continuación:

  • Antes de la aceptación de la solicitud de alquiler por parte del Socio: sin gastos.
  • Después de la aceptación de la solicitud de alquiler por parte del Socio pero con más de 48 horas de antelación al inicio de la reserva: tasa de cancelación del 25% del precio del alquiler;
  • Después de la aceptación de la solicitud de alquiler por parte del Socio y 48 horas o menos antes del inicio de la reserva o si el consumidor no recoge el vehículo en el lugar de recogida a la hora acordada: 100% del precio del alquiler.

Si el importe pagado en el momento de la reserva es inferior al 100% del precio de alquiler del vehículo, Oscar, a través de su proveedor de servicios de pago, tiene derecho a cobrar el saldo.

CONDICIONES DE ALQUILER

  1. La devolución del coche de alquiler debe ser entregada a la hora señalada y debe ser entregada en las mismas condiciones que en la recogida. En caso de prórroga del contrato, deberá ponerse en contacto con el departamento. Si se excede el tiempo de entrega, el arrendatario es responsable de la pérdida debida al tiempo excedido. El vehículo es siempre responsabilidad del arrendatario, incluso si el vehículo se entrega fuera del horario normal de trabajo.
  2. Al recoger el coche, el arrendatario debe informar inmediatamente al arrendador de cualquier daño o defecto que no sea aparente en el registro de daños para evitar la deducción innecesaria de la franquicia en la devolución del vehículo
  3. Los coches y vehículos no deben utilizarse
    • Para el transporte directo o indirecto de mercancías o personas de forma remunerada.
    • Si se comprueba que el vehículo se utiliza con fines de reparto, Oscar tiene derecho a retener la totalidad de la fianza.
    • Para remolcar otros vehículos, a menos que se acuerde con el arrendatario
    • Para cursos de conducción, eventos de automovilismo, pistas o similares
    • Para fines que impliquen un desgaste mecánico, o la necesidad de una limpieza extra después de utilizar el vehículo
    • Para el uso fuera de la carretera o del espacio
    • Por personas afectadas o perjudicadas por las drogas y/o el alcohol
    • Por personas que no figuren en el contrato de alquiler
    • Para conducir en lugares de reciclaje, a menos que se acuerde lo contrario con el arrendatario
  4. Siempre será responsabilidad del arrendatario compensar el coste total de los daños por conducción irresponsable, cf. 3. Además, esto también se aplica si se incumple la normativa de tráfico y por falta de aceite/agua o por vandalismo y abuso del vehículo.
  5. El arrendatario acepta la responsabilidad personal de pagar
    • Las tarifas acordadas, los impuestos, las primas de seguro y los impuestos de ley
    • Una tarifa por la posible recogida y entrega del vehículo o del arrendatario
    • Todos los gastos judiciales y las multas relacionadas con el estacionamiento o las infracciones durante la vigencia del contrato
    • Los honorarios de los abogados cuando la ley lo permita, los gastos de cobro acumulados, etc., que se impongan al arrendatario
    • Coste de cualquier daño al vehículo
  6. Con su firma, el arrendatario exime al arrendador de cualquier responsabilidad sobre los objetos que el arrendatario u otras personas puedan haber guardado, dejado o transportado en el vehículo.
  7. El arrendatario ha tomado todas las precauciones para evitar un fallo mecánico del vehículo. No obstante, si se produjera un fallo, el arrendatario no se hace responsable ni responde de las consecuencias del mismo.
  8. El arrendatario es consciente de que el vehículo puede estar equipado con un sistema de localización por GPS, lo que permite el seguimiento de la posición del vehículo. La información obtenida a través del GPS puede ser utilizada por el arrendatario y, en ocasiones, se facilita a terceros, incluidas las compañías de seguros y las fuerzas del orden.
  9. Al comprar kilómetros adicionales, el arrendatario no tiene derecho a una compensación por los kilómetros no utilizados. Esto también se aplica a los kilómetros incluidos en el alquiler.
  10. El combustible no está incluido en el precio del alquiler.
  11. El alquiler de coches está exceptuado por ley de la norma de derecho de desistimiento.

CONDICIONES DEL SEGURO

Nuestro seguro cubre al arrendatario o a los co-arrendatarios, según se especifica en el contrato de alquiler.

En caso de producirse algún daño, el arrendatario deberá notificarlo inmediatamente. La reseña del arrendatario debe incluir la información más completa posible sobre el alcance de los daños. El arrendatario no podrá acordar el pago, la compensación o la realización de reparaciones sin el consentimiento del inquilino.

  1. Los clientes de alquiler tienen una franquicia de hasta 1.200 euros por daño, a menos que quede claro en el contrato de alquiler que se ha comprado y contratado un seguro de franquicia adicional.

  2. El seguro cubre la responsabilidad del asegurado al utilizar el coche de alquiler como vehículo con las sumas estipuladas en la Ley de Tráfico.

  3. Salvo en los siguientes casos, el seguro cubre cualquier daño al vehículo asegurado y la pérdida del mismo en caso de robo. Además del vehículo en sí, la cobertura también incluye los accesorios anexos instalados por el propietario del vehículo.

  4. El seguro no cubre:
  • La responsabilidad de las mercancías transportadas
  • Conducción fuera de Europa
  • Daños al conductor o a los pasajeros
  • El repostaje incorrecto del vehículo y los daños resultantes
  • Los daños causados por terremotos u otras catástrofes naturales, guerras, disturbios, disturbios civiles o liberación de energía nuclear.
  • Daños ocasionados cuando el vehículo se utilice contraviniendo las disposiciones del Ministerio de Justicia sobre el alquiler sin conductor.
  • Los daños derivados de situaciones en las que el arrendatario haya conducido el vehículo de alquiler contraviniendo las disposiciones del contrato.
  • Daños a los sistemas telefónicos, tanto fijos como portátiles, así como a cualquier equipo para ello
  • Los daños causados únicamente a las partes mecánicas del vehículo. (Sin embargo, dichos daños están cubiertos por el seguro a todo riesgo si el vehículo ha sido sobrepasado por un incendio, una explosión, un cortocircuito, la caída de un rayo, el robo o el vandalismo).
  • Daños causados por negligencia intencionada o grave, véase el artículo 18 de la Ley de Contrato de Seguro
  • Los daños que se hayan producido mientras el vehículo era conducido por una persona que no tuviera un permiso de conducir válido o que no figurara en el contrato de alquiler como arrendatario o co-arrendatario
  • Daños que se produjeron porque el conductor del vehículo estaba afectado por el alcohol, las drogas o similares, véase el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro
  • Daños causados por la conducción del vehículo infringiendo las condiciones del contrato de alquiler. Si el arrendatario tuvo que pagar los daños que no están cubiertos por el seguro, la empresa de alquiler tiene derecho a reclamar todos los gastos ocasionados.

    CONDICIONES COMERCIALES

    1. Para alquilar un vehículo en Oscar, el conductor debe llevar lo siguiente:
      • Una licencia de conducir válida
      • Un documento de identidad/pasaporte válido
      • Tarjeta de crédito/débito
    2. Pago:
      Si reserva el coche con más de 48 horas de antelación a la hora de recogida, se pagará el 100% o el 25% + la garantía de cancelación, según el precio del alquiler en el momento de la reserva y el importe restante en la recogida. Si reserva dentro de las 48 horas anteriores a la hora de recogida, se pagará el importe total en el momento de la reserva.
      • De acuerdo con la legislación vigente, el arrendatario puede incluir cargos posteriores al pago o cambiar el importe de la transacción después de firmar el contrato.
      • El arrendador puede cargar el importe del combustible, los kilómetros adicionales, la franquicia por daños, los gastos de aparcamiento/tráfico y otros importes relacionados con el alquiler.
    3. ¿Puedo cancelar mi reserva?
      Si se cancela dentro de las 48 horas anteriores a la recogida, Oscar tiene derecho a cargar el importe total del alquiler. Si la cancelación se realiza con más de 48 horas de antelación a la recogida, sólo tendrá que pagar el 25% del precio del alquiler. Si necesita cancelar o consultar al respecto, póngase en contacto con nosotros en el tel. 951 12 93 33.
    4. Cargo de la fianza:
      Cuando recoja su coche de alquiler, se le cobrará un depósito. La cantidad de depósito indicada está sujeta a cambios en casos particulares. Por favor, tenga en cuenta. Sólo puede pagar el depósito a través de nuestro sistema de pago en línea, esto se puede hacer con tarjeta de débito o de crédito. 
    5. Tipos de alquileres a elegir en Oscar
      • Alquiler normal por días
      • Alquiler a largo plazo (suscripción al coche)
    6. El alquiler a largo plazo se puede realizar para reservas de 28 días o más desde el inicio de la reserva. A partir de ese momento, se renuncia a los días de alquiler gratuitos.

    7. Los accesorios como las sillas de coche, las almohadillas para niños y los cojines para los asientos pueden alquilarse por una tarifa. La correcta y adecuada colocación y uso de estos artículos no es responsabilidad del arrendatario.

    8. El coche de alquiler debe ser recogido a la hora acordada. Oscar se reserva el derecho de cobrar el importe total si el vehículo no se recoge a tiempo.

    9. El coche de alquiler debe ser devuelto a la hora acordada. Después de 4 horas sin la entrega, el coche será reportado como robado, y se cobrará una tarifa.
    10. Oscar no se hace responsable del equipaje o de las personas transportadas en un coche alquilado. Oscar asume la responsabilidad de todo tipo de pérdidas indirectas.
    11. Está prohibido transportar mercancías peligrosas en los coches alquilados por razones de seguridad.

    12. Oscar no se responsabiliza de los retrasos o de la falta de entrega del lugar de alquiler del coche, por lo que no se ofrece ninguna compensación por ello.

    13. Condiciones de pago después de los costes adicionales incurridos: Si resulta que se han producido costes adicionales después de la devolución del coche, éstos deben ser pagados en un plazo de 4 días laborables. Si los costes adicionales incurridos no se pagan en el plazo de 4 días laborables, tenemos derecho a contratar a una agencia de cobros. Costes extra en el sentido más amplio de la palabra.
    14. Evite los gastos asociados a su alquiler de coche:
      • Devuelva el coche en las mismas condiciones en que lo recogió.
      • Devuelva el coche a tiempo.
      • Pague las tasas de tráfico y de aparcamiento y todos los gastos en los que incurra como arrendatario.
      • No se permite fumar ni llevar animales en los coches alquilados
      • Lista de tasas relacionadas con su alquiler:
    TARIFA PRECIO
    Retraso en la devolución del vehículo 40€ + días extra de alquiler
    Recogida del coche con devolución tardía 175€ + 1,50€ por km
    Falta de combustible 30€ + precio combustible
    Retirada de las pegatinas Oscar 100€
    Limpieza interior 25€
    Limpieza interior en profundidad 75€
    Lavado de coche 25€
    Fumar en el vehículo o llevar animales en el mismo 200€
    Multas y tickets de aparcamiento 19€ + multa
    Dejar conducir a un conductor no registrado 250€ + conductor adicional 5€ / día
    Se detecta conducta de reparto Retirada íntegra del depósito

    CONDICIONES PARA LOS REMOLQUES

    1. No se pueden combinar ni utilizar varios códigos promocionales al mismo tiempo.
    2. Cuando se utiliza un coche de alquiler para un viaje internacional, se debe añadir un seguro extranjero. Si se conduce en el extranjero sin un seguro extranjero, Oscar se reserva el derecho de cobrar una tasa de 200 EUR y añadir el coste del seguro extranjero. Además, los clientes tienen una franquicia por cualquier daño de hasta 1.200 EUR.
    3. Si surge una disputa o reclamación en relación con el contrato de arrendamiento, deberá decidirse de acuerdo con la legislación española.
    4. Todas las condiciones se actualizan constantemente.
    5. Oscar está siempre encantado de recibir felicitaciones y críticas por correo electrónico: [email protected].
    6. El remolque sólo puede ser utilizado por el arrendatario o los coarrendatarios, según se especifica en el contrato de alquiler.
    7. Al alquilar, el arrendatario no es responsable de los daños a personas o bienes derivados del uso de la propiedad alquilada.
    8. El arrendatario no es responsable económicamente de cualquier pérdida de tiempo o de otro tipo en la que pueda incurrir como resultado de un mal funcionamiento de la propiedad alquilada.
    9. El arrendatario no es responsable de ninguna pérdida de explotación, pérdida de beneficios o pérdida indirecta de cualquier otra forma.
    10. El remolque no podrá ser subarrendado ni utilizado para el transporte de personas, sino únicamente para el uso propio del arrendatario.
    11. El remolque debe ser devuelto en el lugar del arrendatario en el momento acordado en el contrato de alquiler y en el mismo estado que en el momento de la entrega.
    12. El arrendador tiene derecho a retener la fianza pagada si el arrendatario ha dañado el remolque hasta que disponga de una declaración de los costes de reparación, y entonces compensar estos costes.
    13. Al recibir el remolque, el portador debe comprobar que está en orden, especialmente en lo que respecta a los frenos, los dispositivos de señalización y las lámparas, y poder documentar cualquier fallo o defecto.
    14. Es responsabilidad del portador asegurar el enganche del vehículo. No es un suceso que esté cubierto automáticamente por el seguro de responsabilidad civil del coche.
    15. Cuando se viaja al extranjero, se requiere un suplemento aparte. Infórmese con el arrendador sobre los viajes internacionales y sus costes.
    16. Los clientes del alquiler pueden tener una franquicia de hasta 1.200 euros por cualquier daño, a menos que quede claro en el contrato de alquiler que se adquiere un seguro adicional con una franquicia menor.

    Es responsabilidad del arrendatario disponer de un permiso de conducir válido que le faculte para arrastrar el remolque alquilado. Es responsabilidad de los arrendatarios adicionales que se respete el peso total del coche y del remolque.

    TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA APP

    Condiciones especiales, aplicables al uso de la aplicación Oscar.

    1. La aplicación de Oscar puede descargarse en App Store y Google Play. La app se llama Oscar Car Rental, es 100% gratuita y lo seguirá siendo.
    2. Al descargar la app, obtendrá al instante un servicio de atención al cliente de primera calidad, un historial de reservas detallado, condiciones flexibles y un 10% de descuento en las tarifas de alquiler diarias.
    3. El descuento de su afiliación puede combinarse con códigos promocionales. Sin embargo, el descuento no puede combinarse con una suscripción a un coche.
    4. Los puntos de fidelidad se conceden semanalmente +1 semana después de la finalización de su reserva. Se le recompensará con puntos de fidelidad x10 correspondientes al importe total de su reserva, es decir, 100 EUR. = 1000 puntos.
    5. Los kilómetros extra que compre por adelantado, pero que no utilice, se convierten en el valor por el que fueron comprados. En su próxima reserva, puede comprar kilómetros extra con ese crédito. El valor se añade a su cuenta 24 horas después de la finalización de su reserva. Por ejemplo, si ha comprado 100 kilómetros extra a 0,20 EUR por kilómetro, pero sólo utiliza 60 kilómetros adicionales en su reserva, el valor de los kilómetros extra no utilizados (40 x 0,20 EUR) se convertirá y recibirá un crédito de 8 EUR en su cuenta, que podrá utilizar para comprar kilómetros extra en una futura reserva.
    6. Por cada amigo que invite, usted y su amigo recibirán 500 puntos gratis cada uno en cuanto completen una reserva a través de la App de Oscar. Puede recibir hasta 5000 puntos extra por año natural invitando a sus amigos.
    7. Cuando suba las fotos de su carnet de conducir y su selfie, le concederemos 300 puntos a su cuenta.
    8. Siempre podrá comprobar su saldo de puntos ganados y pendientes en la sección de historial de su perfil.
    9. Los puntos se restablecen cada año natural, el 1 de enero. Mantendrá el nivel de afiliación que haya ganado durante el año en curso y el siguiente año natural, durante el cual podrá seguir disfrutando de todas las ventajas.
    10. Al solicitar la aprobación de las reservas sin llave a través de la app de Oscar, el cliente debe confirmar su identidad subiendo fotos de su permiso de conducir y un selfie. Las fotos del permiso de conducir y del selfie serán aprobadas o rechazadas por Oscar Car Rental y se conservarán durante 365 días después de subir las fotos, tras lo cual se eliminarán.
    11. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el estado del coche de alquiler esté bien documentado mediante fotografías de alta calidad, bien iluminadas y detalladas. Si el cliente no puede subir fotos durante la reserva, o éstas no se suben en alta calidad, con suficiente brillo y con un buen nivel de detalle - se hace referencia a la condición descrita en el contrato por la empresa de alquiler de coches, cuando el cliente recogió el coche por primera vez. El cliente es, en principio, responsable de cualquier daño, no descrito en el contrato antes de la reserva.

    CONDICIONES DE ALQUILER A LARGO PLAZO (SUSCRIPCIÓN A UN VEHÍCULO)

    Un alquiler a largo plazo de Oscar o una suscripción de coche es una solución de suscripción en la que usted, como cliente, puede alquilar un coche mensualmente. A continuación, puede leer los términos de un alquiler a largo plazo, incluyendo el pago, la responsabilidad, la vinculación y la terminación. El primer pago de un alquiler a largo plazo debe realizarse en la fecha de la suscripción, después los pagos se harán mensualmente.

    1. Creación de un alquiler a largo plazo
      Al crear un alquiler a largo plazo, el cliente debe aprobar nuestros términos de suscripción y condiciones comerciales. La suscripción de un coche se crea más fácilmente utilizando nuestro formulario de reserva en línea, donde el cliente puede encontrar su coche deseado, ver el precio del coche, revisar los kilómetros incluidos y optar por un seguro extra, kilómetros adicionales y accesorios si lo desea. A continuación, se enviará al cliente para que realice el pago, tras lo cual se creará la suscripción y se enviará una confirmación por correo electrónico.

    2. Condiciones al establecer un alquiler a largo plazo
      Cuando el cliente aprueba nuestras condiciones de suscripción, el cliente aprueba que OSCAR pueda deducir el precio mensual del alquiler a largo plazo en la tarjeta de crédito introducida durante la duración del alquiler. Se enviará una factura en el momento de la creación y de la finalización del alquiler a largo plazo. Se puede contactar con el servicio de atención al cliente en cualquier momento si el cliente desea cambiar la tarjeta de crédito introducida.

    3. Responsabilidad y obligación
      Al establecer un alquiler a largo plazo, el cliente se compromete a devolver el coche en la fecha de finalización del alquiler a largo plazo y a devolverlo en las mismas condiciones en las que se entregó el coche, a menos que se acuerde lo contrario. Además, el cliente garantiza la cobertura de la tarjeta de crédito introducida para que el pago se realice a tiempo.

    4. Terminación y cancelación
      El cliente determina la duración del periodo de suscripción al hacer el pedido, especificando una fecha exacta para el final del alquiler a largo plazo. El alquiler a largo plazo finaliza automáticamente al término de este periodo. Si la suscripción se prolonga, el cliente debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Oscar antes de que finalice el periodo de suscripción, tras lo cual se puede acordar. Si la suscripción se cancela antes del tiempo acordado, puede hacerse con 30 días de antelación.

    Si tiene alguna duda o cambio en su alquiler a largo plazo, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 951 12 93 33.