Oscar sirve como intermediario entre el cliente (arrendatario) y el propietario del vehículo (sucursal). Para el proceso de alquiler actual, sólo los términos y condiciones de los socios que han sido firmados por el arrendatario son legalmente vinculantes.
Este documento sirve como compendio de los términos y condiciones que normalmente se aplican para alquilar un coche a través de la plataforma Oscar. Este documento no tiene relevancia legal.
Recogida
Cuando se realiza la recogida de un vehículo, el cliente debe ser informado de los daños o defectos que no estén documentados en el resumen de daños para evitar cualquier malentendido y cobro innecesario de franquicia en la devolución del vehículo por parte del cliente.
Devolución
La devolución del vehículo debe realizarse en el día y hora acordados y debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que se entregó en la recogida. Al extender el contrato, se debe contactar con la sucursal. Si se excede el tiempo de entrega, el cliente es responsable de la pérdida ocasionada debido al tiempo excedido. En caso de que el cliente entregue el coche fuera del horario laboral, es decir, utilizando una caja de llaves, antes de la hora de devolución acordada, el coche es responsabilidad del arrendatario hasta que la sucursal vuelva a estar abierta conformo con su horario laboral.
A. CONDICIONES DEL ALQUILER
1. Los coches y vehículos no pueden usarse:
2. El cliente acepta la responsabilidad personal de pagar por:
3. Tras la firma, el cliente libera al propietario del vehículo de cualquier responsabilidad sobre los objetos que el cliente o cualquier otra persona haya almacenado, dejado o transportado en el vehículo.
4. El propietario ha tomado todas las precauciones para evitar fallas mecánicas del vehículo. Sin embargo, si se produce un error, el propietario no es responsable de las consecuencias del mismo.
5. El cliente es consciente de que el vehículo puede estar equipado con rastreo GPS, lo que permite localizar la ubicación del vehículo. El propietario puede usar la información obtenida a través del GPS y, en ocasiones, proporcionarla a terceros, incluidas las compañías de seguros y los grupos policiales.
6. Cuando se compran kilómetros extra, el cliente no tiene derecho a compensación por los kilómetros no usados. Esto también se aplica al kilometraje incluido en el alquiler.
7. El combustible no está incluido en el alquiler de coche.
8. El alquiler de coches está exento por ley al derecho de desistimiento.
B. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
La cancelación de una Reserva por parte del Consumidor o del Colaborador después de que la Reserva haya sido confirmada estará sujeta a las condiciones siguientes:
a) Si el Consumidor cancela la Reserva con más de 48 horas de antelación a la hora prevista de recogida del Vehículo, se le cobrarán unos gastos de cancelación equivalentes al 25 % del Importe total de la Reserva.
b) Si el Consumidor cancela la Reserva con menos de 48 horas de antelación a la hora prevista de recogida del Vehículo, o si el Consumidor no ha llegado al punto de recogida después de la hora acordada, no se efectuará ningún reembolso. Si el importe pagado al hacer la Reserva es inferior al 100 % Importe total de la Reserva, Oscar tendrá derecho a cobrar el importe restante por medio de su Proveedor de Servicios de Pago.
c) En caso de que la cancelación sea realizada por el Colaborador, se le devolverá al Consumidor el importe total pagado al hacer la Reserva.
Oscar tramitará los reembolsos o compensaciones de forma inmediata por medio de su Proveedor de Servicios de Pago. No obstante, el plazo para recibir los reembolsos dependerá de la Forma de Pago y de las normas del sistema de pago aplicable.
C. CONDICIONES DEL NEGOCIO
1. Para poder alquilar un vehículo en cualquier sucursal colaboradora de Oscar, el cliente debe traer lo siguiente:
2. Pago: Si reserva el vehículo con más de 48 horas antes de la hora de recogida, elige si quiere pagar: el 100%; o el 25% y el importe restante en la recogida. Si reserva dentro de las 48 horas anteriores a la hora de recogida, se pagará el importe total (100%) en el momento de la reserva.
3. Tipos de alquileres a elegir cuando alquilas en una sucursal colaboradora de Oscar:
4. Se pueden realizar alquileres a largo plazo para reservas de 28 días consecutivos o más.
5. Los accesorios como sillas para niños y bebés, pueden alquilarse por una tarifa extra. La instalación y el uso correctos y adecuados de estos artículos no son responsabilidad del arrendatario.
6. El coche de alquiler debe recogerse a la hora acordada. El propietario tiene derecho a cobrar el importe total si el vehículo no se recoge a tiempo.
7. El coche de alquiler debe devolverse a la hora acordada. Si el vehículo no ha sido devuelto dentro de las 4 horas posteriores a la hora de devolución acordada, se informará el robo del automóvil y se cobrará una tarifa, sujeta al contrato específico del propietario.
8. El socio no se hace responsable del equipaje ni de las personas transportadas en un coche alquilado.
9. Está prohibido transportar objetos peligrosos en vehículos alquilados, por razones de seguridad.
10. El propietario no es responsable de los retrasos en el alquiler del coche o de la falta de entrega y, por lo tanto, no se da ninguna compensación al cliente por ello.
11. Evite las tarifas extra con el alquiler de su vehículo:
12. Si no se cumplen los puntos anteriores, el propietario puede cobrar una tarifa.
13. No se pueden usar varios códigos promocionales al mismo tiempo.
14. Al utilizar un coche de alquiler para viajes internacionales, se tiene que agregar el seguro de cobertura en el extranjero. Cuando se conduce sin seguro en el extranjero, el propietario tiene el derecho de cobrar una tasa de 200€ y añadir el importe del seguro. Además, los clientes comerciales y particulares tienen un riesgo propio por cualquier daño de hasta 1200€.
15. Si surge una disputa o reclamación en relación con el contrato de alquiler, debe decidirse de acuerdo con la ley española.
16. Todas las condiciones se actualizan constantemente.
17. Oscar y el colaborador (propietario del vehículo) estarán agradecidos de recibir cualquier sugerencia, comentario positivo o crítica al email: [email protected].
D. CONDICIONES DEL SEGURO
1. El seguro cubre al cliente o clientes, que se especifican en el contrato de arrendamiento.
2. En caso de cualquier daño, el cliente debe notificarlo inmediatamente a la sucursal. La revisión del cliente debe incluir información lo más completa posible sobre el alcance del daño. El cliente no puede acordar el pago, la compensación o la realización de reparaciones sin el consentimiento de la sucursal.
3. Además, los clientes comerciales y particulares tienen un riesgo propio por cualquier daño de hasta 1200€ a menos que quede claro en el contrato de arrendamiento que se ha comprado y contratado un seguro adicional contra riesgos personales.
4. El seguro cubre la responsabilidad del asegurado al utilizar el coche de alquiler como vehículo con las sumas estipuladas en la Ley de Circulación por Carretera.
5. Salvo los siguientes casos, el seguro cubre cualquier daño al vehículo asegurado y pérdida del vehículo en caso de robo. Además del vehículo en sí, la cobertura también incluye accesorios adjuntos instalados por el propietario del vehículo.
6. El seguro no cubre:
E. CONDICIONES DE ALQUILER A LARGO PLAZO (SUSCRIPCIÓN)
Una suscripción o alquiler a largo plazo de Oscar es una solución de suscripción en la que usted, como cliente, puede alquilar un automóvil mensualmente. A continuación, puede leer sobre los términos de un alquiler a largo plazo, incluido el pago, la responsabilidad, la vinculación y la rescisión. El primer pago de un alquiler a largo plazo debe realizarse en la fecha de la suscripción, después de lo cual los pagos se realizarán mensualmente.
1. Configurar un alquiler a largo plazo:
Cuando se crea un alquiler a largo plazo, el cliente debe aprobar nuestros términos de suscripción y condiciones comerciales. La suscripción se crea más fácilmente utilizando nuestro formulario de reserva en línea, donde el cliente puede encontrar el vehículo deseado, ver el precio del coche, revisar los km incluidos y optar por un seguro adicional, km adicionales y accesorios si lo desea. Luego, se enviará al cliente un link para el pago, después de lo cual se creará la suscripción y se enviará una confirmación por email.
2. Condiciones al reservar un alquiler a largo plazo:
Cuando el cliente aprueba nuestros términos y condiciones de suscripción, el cliente aprueba que el propietario pueda deducir el precio mensual del alquiler a largo plazo en la tarjeta de crédito informada durante la duración del contrato de alquiler. Se envía una factura en el momento de la creación y finalización del alquiler. Se puede contactar al servicio de atención al cliente en cualquier momento si el cliente desea cambiar la tarjeta de crédito registrada.
3. Responsabilidad:
Al reservar un alquiler a largo plazo, el cliente asume la responsabilidad de devolver el vehículo en la fecha en que finalice el alquiler a largo plazo y devolverlo en las mismas condiciones que cuando se le entregó, a menos que se acuerde lo contrario. Además, el cliente garantiza la cobertura en la tarjeta de crédito ingresada para que el pago se realice a tiempo.
4. Finalización:
El cliente determina la duración del período de suscripción al realizar la reserva, especificando una fecha exacta para el final del alquiler a largo plazo. El alquiler a largo plazo se cancela automáticamente una vez finalizado este período. Si se amplía la suscripción, el cliente debe ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Oscar antes de que finalice el período de suscripción, después de lo cual, se puede acordar. Si la suscripción se cancela antes de la hora acordada, puede hacerlo con 30 días de antelación.
Si tiene cualquier pregunta o necesita hacer cambios en su alquiler a largo plazo, por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el teléfono gratuito 951 12 93 33.